El PC es el favorito de los desarrolladores presentes en la GDC

Me empiezo a dar miedo a mi mismo. Desde siempre me ha considerado más “consolero” que otra cosa, aunque también creo que la obviedad de que hace unos años las consolas eran lo mejor para jugar también es ahora la misma que decir que el PC cada vez se está imponiendo. Muestra de ello lo vemos en el resultado de una cuesta hecha a unos 2.600 desarrolladores norteamericanos durante la pasada Game Developers Conference  (GDC para los amigos).

Los resultados son muy claros, el 52% de los escuestados tiene pensando lanzar su próximo juego en PC y Mac y un 51% en smartphones y tablets (lógicamente se puede seleccionar varias opciones). En cuanto a consolas vemos lo que ya parece casi una obviedad, PS4 es la líder seguida de cerca de Xbox One y Wii U a un mundo. Concretamente un 20% pretenden lanzar su próximo título en Playstation 4, un 17% en Xbox One y un triste 4% a Wii U.

En la encuesta también se revelan algunos datos sobre la financiación de los títulos, destacando que un 64% no trabaja con un editor o que un 46% contribuyeron con su propio dinero, por encima del 34% del año anterior.

 

Autor entrada: BigBoss_