Anunciado Sonic Boom para Wii U y 3DS

Sonic volverá pronto a las consolas de Nintendo gracias al acuerdo exclusivo con SEGA con el lanzamiento de Sonic Boom, solo para Nintendo 3DS y Wii U.

En el nuevo título, Sonic y compañía estrenarán, según SEGA, “diseños inspirados en las habilidades y la personalidad única de cada uno de ellos, manteniendo siempre la identidad  y los valores característicos de la marca Sonic”, eso sí, los fans del Sonic clásico pueden estar tranquilos, ya que SEGA ha asegurado que el nuevo aspecto solo aparecerá en este juego y en la serie (quizá pensando especialmente en la serie). Ambas versiones están siendo desarrolladas por equipos distintos, Big Red Button Entertainment para Wii U  y Sanzaru Games para Nintendo 3DS en colaboración con Sonic Team.

Para respaldar el lanzamiento de Sonic Boom SEGA America Ltd y Producciones OuiDO! producirán una serie con el mismo nombre. Se emitirá en Cartoon Network en EEUU y en Canal J y GULLI en Francia a lo largo de la temporada 2014/2015. La serie es una comedia de 52 capítulos de 11 minutos. Cada episodio comienza con una pequeña historia introducida por uno de los personajes que termina convirtiéndose en todo un relato épico sobre salvar el mundo, batallas contra robots y mucho más. El juego transcurrirá antes de los hechos contados en la serie.

Más allá de la serie y el videojuego, Sonic también contará con una nueva gama de juguetes de la línea TOMY.

SEGA siempre intenta responder a las necesidades de los seguidores de Sonic, a los nuevos y a los de siempre por igual. Las diferentes piezas del proyecto Sonic Boom, como su aspecto único, su mezcla de comedia y acción y su enfoque en todo el conjunto con Sonic como protagonista, ofrecen otra emocionante parte de ese universo para que los usuarios las exploren y las disfruten. Será familiar pero novedoso al mismo tiempo

Comenta Hiroyuki Miyazaki, Director de contenido de Sonic para SEGA.

Como curiosidad, no se si recordareis este vídeo mostrado en la GDC 2013 en la que se mostraban algunos de los títulos que usaban el motor CryEngine 3, fijaros en el primer juego mostrado y en quién lo desarrolla: Big Red Button, los mismos encargados de la versión Wii U de Sonic Boom.

Autor entrada: BigBoss_