2013, ¿el mejor año de Playstation 3?

La ¿actual? generación llega a su fin y lo hace con una igualdad en ventas y crítica pocas veces vista entre Xbox 360 y Playstation 3. Personalmente y ojo, digo personalmente, durante toda la generación Xbox 360 me ha parecido mucho mejor dispositivo que Playstation 3, principalmente por mando, calidad de juegos, multiplataforma superiores y una interfaz infinitamente superior a la de Playstation 3. Algunos de los “pecados” de Playstation 3 no tienen remedio, como la imperiosa necesidad de instalar prácticamente todo el contenido y las actualizaciones muy pesadas, pero Sony se ha encargado de mejorar todo lo posible su consola con una fórmula muy simple, exclusivos y Playstation Plus.

Como siempre, los juegos son los marcan a una consola y, si bien Sony cometió muchos errores en el pasado y no directamente relacionados con los juegos, en este ya terminado 2013 hay que quitarse el sombrero ante el trato dado a Playstation 3 incluso con su sucesora en camino. Para empezar, la razón por la que muchos usuarios han dado el salto de Xbox 360 a Playstation 3:  Playstation Plus. El servicio Playstation Plus ofrece descuentos en títulos y complementos de la PS Store pero, especialmente, su éxito radica en la colección de juegos instantánea, principalmente debido a la calidad de los mismos: Bioshock Infinite, Hitman: Absolution, DMC Devil May Cry, Far Cry 3 o GRID 2 son algunos de los juegos que se han podido disfrutar “gratis” gracias a PS Plus.

Por otra parte, Sony ha querido brindar un broche de oro final a Playstation 3 en su último año como principal sobremesa de la compañía con el lanzamiento de nada más y nada menos que cuatro grandes exclusivos: dos secuelas de unas de sus sagas estrella (God of War y Gran Turismo) y dos títulos completamente nuevos (el sublime The Last of Us y Beyond: Dos Almas).

Es más que posible que Sony haya pensado este último año de gloria para Playstation 3 con la mirada puesta en atraer usuarios para Playstation 4 y, de camino, limpiar un inicio de generación algo turbio pero, si alguien sale ganando con esto, son los jugadores.

Personalmente sí, creo que 2013 ha sido el mejor año de Playstation 3, de calle. ¿Qué os parece?

Autor entrada: BigBoss_